Decorar tu baño de manera vintage

baño decoracion vintage 2

¿Te gusta la decoración? ¿Te gusta el estilo vintage o retro? ¿Quieres darle un cambio de look a tus baños? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te daremos excelentes consejos para decorar tu baño con estilo vintage . ¿Preparado? Vamos para allá…

El baño es de las zonas de la casa que menos atención le ponemos en cuanto a decoración y reformas. Es un gran error ya que es un lugar donde podemos pasar bastante tiempo y es una de las estancias de la casa más fáciles de decorar con un toque vintage.

La decoración vintage de un baño lleva varios ingredientes que bien combinados dan el resultado esperado. Vamos a hablar de los principales que debes de tomar en cuenta:

Grifería para el Baño: un detalle que puede hacer la diferencia

A veces las decoración deseada se consigue con pequeños detalles, y en ello nos puede ayudar el elegir la griferia con estilo.

Cuando hablamos de grifos nos referimos a varias áreas como son:

  • Grifos de Lavabo
  • Grifos de Bidé
  • Grifos de ducha
  • Grifos de bañera

Te recomiendo que eches un vistazo a los grifos de baño en decorabano.com    donde encontrarás un catálogo de grifos para inspirarte en la decoración de tu baño.

Lo que mejor va en grifería con el estilo vintage son los diseños minimalistas. Menos en más y es una filosofía decorativa que va muy bien con la decoración retro.

Personalmente me gusta mucho los grifos monomando, son sencillos, funcionales y muy elegantes.

Este tipo de grifo queda muy con un mueble vintage con diseño minimalista.

Aquí les dejo un ejemplo de mueble vintage para el baño 

Muebles vintage auxiliares

Por supuesto que no podemos olvidarnos del mobiliario que se encuentra dentro del baño. Una buena elección y combinación de estos elementos suma mucho.

Muebles como las columnas de baño y espejos son de los elementos que más potencian la decoración vintage. El truco es buscar diseños clásicos que evocan los años 50s y 60s y o el estilo nórdico que va muy bien con el diseño retro.

Los mubles suspendidos se están poniendo de moda y dan un toque muy elegante y minimalista. Justo lo que estamos buscando 🙂

Paredes con estilo vintage

En este apartado tienes 2 opciones: Pintar o usar Papel Pintado o Decorativo

Si decides pintar te recomiendo usar los típicos colores vintage que están de moda. Colores como el blanco (que combina con todo y agranda la sensación de espacio), colores pasteles, azul claro, verde claro, amarillo, gris y beige.

Si decides poner un papel pintado te digo que es un tema que se esta poniendo de moda. Poner papel pintado es más sencillo que ponerte a pintar. Algunos piensan que el papel pintado no es bueno para el baño por el tema del vapor de agua de la ducha o bañera, pero no es así.

Hay muchos papeles pintados creados con materiales resistentes a la típica humedad producida en un baño. Lo bueno del papel pintado es que puedes elegir diseños muy creativos y con estilo vintage.

Lámparas retro para el baño

Un baño tiene que estar bien iluminado. Es un tema de usabilidad para quien lo usa.

Hay muchos modelos de lámparas y bombillas que van dentro de la categoría vintage. Tenemos mucho de donde escoger.

Las lámparas de techo son ideales para espacios muy altos. Una lámpara de pie suele robarnos mucho espacio. La idea es usar una buena lámpara junto al espejo del baño. Buscar un diseño retro que combinen ambos elementos.


Espero que te haya gustado este artículo sobre Cómo decorar tu baño con estilo vintage y te haya dado magníficas ideas de decoración para aplicar desde hoy mismo. Gracias por leer nuestro blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *