Decoración vintage con objetos: propuestas que no te puedes perder

Hablemos de decoración, y esta vez vamos a centrarnos en las pequeñas cosas, ya no hablamos de mesas, sofás, sillas o cortinas, sino de los objetos que adornan y dan calidez a nuestra casa. Es en los pequeños detalles donde se aprecia un verdadero estilo vintage.

Es con son estos objetos los que terminan de pulir el estilo de tu decoración,  bien sea prescindiendo de ellos para un estilo minimalista total, o bien incorporando diversas piezas para ir brindando un toque original a la estancia.

Las posibilidades son infinitas, y a veces podemos perdernos entre tantas opciones. Precisamente por eso lo primero que tenemos que recordar es que;  el estilo vintage se decanta por muebles clásicos, muchas veces un poco desgastados, con formas redondeadas, los colores son neutros, destacando particularmente el blanco roto, el rosa palo o el beige, incorporando siempre un poco de oro viejo en nuestra paleta de colores… y voilá ya tenemos los elementos necesarios para la decoración vintage.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué objetos puedo elegir para acompañar mi decoración?

En primer lugar yo diría que las fotos, no hay nada más vintage que una buena foto a blanco y negro con un aire desgastado en un marco romántico con estilo floral como este:

O varias fotos en un marcos múltiples para fotografías que aporta un contraste raro y a la vez interesante, por un lado tenemos un toque moderno al presentarnos este collage de fotos, pero no deja de evocar el romanticismo y calidez vintage… interesante.

Acompañando estos maravillosos marcos podemos incorporar diversas piezas. por ejemplo candelabros. Unos candelabros antiguos aportan callidez y nos dan un toque de estilo a la decoración.

Fotos tomadas de : www.catayhome.es

 

Pero si no dispones de candelabros antiguos, simplemente las velas son una buena opción. Varias velas de color blanco roto mezcladas las nuevas con algunas un poco desgastadas y ya tienes el acompañante perfecto.

Fotos tomadas de: Pinterest

Otra opción que nos ha gustado mucho son los botes de cristal adornados con encajes, por sí solos ya son hermosos pero es que además te sirven de floreros improvisados o de candelabros.

Fotos tomadas de: Pinterest

El estilo vintange está muy asociado a DIY, por eso a la hora de emprender tus proyectos no hace falta gastarse una fortuna, ni volverse loco buscando antigüedades, sólo un poco de imaginación, destreza y cariño para hacer de los pequeños detalles la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *