Decoración y catering para bodas vintage

decoracion catering boda vintage

En este artículo te vamos a hablar de las bodas y en específico de la decoración y el catering que puedes utilizar en este tipo de evento dándole un toque retro o vintage ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

Centros de Mesa

Los centros de mesa son uno de los puntos de interés de cualquier boda. Hay invitados que les gusta llevarse como recuerdo el centro de mesa Suele ser uno de los detalles más fotografiados en este tipo de eventos.

Te recomendamos las siguientes ideas:

  • Usar flores tradicionales: hortensias, tulipanes, rosas de varios colores
  • El uso de velas para una boda de noche le dan un toque muy elegante y sofisticado
  • Uso de recipientes de vidrio (jarrones, pesceras, etc.)
  • Algún detalle creativo hecho en madera que suele ser el material más asociado a la decoración vintage

Te recomendamos echar un vistazo en la  red social de Pinterest, donde verás fotos de centros de mesa de bodas de distintos estilos.

Catering para la boda

El catering de una boda es uno de los elementos que más se comentan. Suele ser uno de los protagonista del banquete.

La tendencia en las bodas es la comida tipo buffet. Esta tipología se caracteriza por colocar varias mesas alargadas con distintas opciones de comida (primeros, segundos, postres, etc.) Los invitados a la boda deben de levantarse y escoger la combinación de platos que más le gusten A nivel logístico es la mejor opción.

Para inspirarte sobre este tema te recomiendo visitar la web de Catering L’Empordà una empresa especializada en la organización de bodas en la ciudad de Barcelona y donde podrás ver imágenes para tomar muy buenas ideas.

Algunas sugerencias para tomar nota:

  • La combinación de varios tipos de fruta da un toque decorativo muy interesante
  • Si quieres da un toque rústico el usar distintos tipos de panes combinados con una mesa de quesos es una idea muy buena
  • La tarta de la boda de varios pisos con colores pasteles suelen tener un look muy retro
  • Los huevos de codorniz con salsa especial también dan un toque elegante
  • El jamón ibérico es un clásico que nunca falla

Invitaciones para la Boda

No podemos olvidarnos del detalle de las invitaciones cuando organizamos una boda. Si queremos imprimirle un toque vintage al diseño de las tarjetas de invitación te recomendamos hacerlas con papel kraft, ponerle unas bonitos sellos y  usar una tipografía vintage. Eso le dará un toque muy personal y creativo.

Definitivamente, la decoración para bodas es un arte, es un proceso lleno de detalles que harán que este evento sea un momento inolvidable para para los novios como para sus invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *