¿Cómo crear un look vintage y retro?

vestidos look vintage

¿Quieres vestirte con un look retro o vintage? Estás buscando ejemplos de combinaciones para tener un outfit creativo y personal. Pues si tu respuesta es que sí, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te vamos a dar algunas ideas o consejos para crearte un look vintage, clásico o retro ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Buscando inspiración para tu look vintage

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta recomendar páginas webs donde mostrar ejemplos de los artículos que mencionamos.

En esta oportunidad te queremos sugerir que visitas la web de Inés Domecq una marca de ropa con mucho estilo vintage y retro que seguro te va a encantar.

Viendo su página web nos hemos enamorado de los siguientes modelos con mucho estilo vintage:

  • El Mono largo con tirantes ajustables y detalle en forma de volante modelo Belén Muticolor.
  • El Vestido midi modelo Inés Beige o Marino . Vestido confeccionado en satén estampado. Manga larga, corte sobre la cintura con pliegues en la parte delantera y ceñido en la cintura. Este vestido te da un look muy sofisticado.
  • El Blazer modelo Vir confeccionada en tejido de punto semielástico de rayas con detalle de terciopelo en las solapas. Muy elegante y sofisticado y con un aire retro vanguardista.

Combinaciones y outfits vintage que están marcando tendencia

Los accesorios cada vez son más importantes y uno de ellos es la Bufanda. Intenta combinar una bufanda con un gorro de estilo retro. Te recomendamos bufandas estilo infinita de colores y bufandas con estampados de flores.

Si buscas algo más atrevido, te recomendamos ponerte un vestido bandage , que es un tipo de vestido que adhieren al cuerpo destacando su figura.  Son vestidos que suelen estar muy ceñidos a nuestro cuerpo.

Siguiendo con los accesorios, tenemos a los gorros y dentro de esta categoría, a los gorros de perlas. Suelen tener un look muy vintage y son excelentes para protegernos del frío en la temporada de invierno.

Las botas de caña alta se han puesto muy de moda en los últimos años. Este tipo de botas altas nos dan mucha elegancia y además nos protegen del frío. Suelen tener también un look muy vintage si lo sabes combinar bien.

Las faldas de flores es un clásico que no puede faltar en un outfit vintage. Los estampados florales será una apuesta segura.

Las blusas con botones en la parte delantera son uno de nuestros favoritos. Prueba combinarlos con un bonito pantalón de pinzas de rayas verticales de color azul marino . Excelente idea para salir los fines de semana.

No olvides combinarte con los clásicos colores vintage que están de moda: beige, gris, marrón, azul celeste, rosa pola, blanco, negro… son algunos que siempre nos vienen bien

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cómo obtener un look retro en tu ropa» y te haya sido útil para coger nuevas ideas de cómo llevar un outfit vintage que vaya con tu personalidad. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *