Cómo cortar cerámicos con amoladora

amoladora ceramica

En este artículo te vamos a dar los pasos básicos para cortar cerámica de forma recta y precisa utilizando una sencilla herramienta como lo es una amoladora. Una herramienta que nos facilitará muchísimo este tipo de trabajo.

Si estás instalando nueva cerámica en alguna estancia de tu hogar, este post te puede ser muy útil. ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación….

La herramienta principal que necesitamos es una amoladora angular que no es más que un instrumento profesional para cortar, esmaltar y pulir baldosas de cerámica.

Si quieres saber más sobre este artículo te recomiendo visitar la web de amoladora.es

Tutorial de corte de cerámicas con amoladoras

El primer paso es tener un rotulador o marcados y una escuadra o regla para hacer la línea guía sobre la zona donde queremos hacer el corte. 

Luego, encima de una mesa vamos a poner varios tacos o pedazos de madera para que separe la cerámica que deseamos cortar de la mesa y así prevenir cualquier daño que hagamos sobre esta última.

Después, nos ponemos un protector visual y una mascarilla para que los restos del corte no nos entren en los ojos, fosas nasales y boca. También es recomendable usar guantes de protección.

El siguiente paso, es colocar la cerámica ya marcada sobre la mesa de trabajo y poner un listón de madera bien recto al lado de la línea marcada para el corte de la cerámica. Este listón de madera nos servirá como soporte para hacer el corte lo más recto posible.

Para asegurarnos que el listón de madera se mantendrá firme, le aplicamos unas pinzas para sujetarlo a la cerámica.

Luego de todo esto, aplicamos el corte con la amoladora. Esta herramienta manual es muy  versátil y la podemos utilizar para varios trabajos de bricolaje en nuestro hogar.

Al hacer el corte se va a desprender un polvillo de la cerámica. Es importante tomarlo en cuenta para elegir el lugar más adecuado para hacer el corte sabiendo que vamos a provocar este tipo de residuo que luego tendremos que limpiar.

En ocasiones, luego de hacer el corte de la cerámica quedan unos relieves extras en la línea de corte. Estos los podemos perfilar con la amoladora perfectamente.

Buscando la mejor amoladora que se adapte a mis necesidades

A la hora  de comprar una amoladora para el corte de cerámica debemos de tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • El material de fabricación: plástico o metal
  • La potencia de la amoladora. Recomendamos comprar una que vaya de 700W a 900W.
  • Velocidad: Recomendamos unos ratios de 11.000 a 12.000 RPM (revoluciones por minuto)
  • Las opiniones de los usuarios: revisa en las tiendas online los comentarios y valoraciones de las personas que ya han comprado algún modelo. 

En cuanto al precio del mercado de estas herramientas, las puedes conseguir en Amazon en un rango de 30 euros a 60 euros. Para mí es una excelente inversión para todos los trabajos de bricolaje que te permite hacer esta maravillosa herramienta.

Poco a poco debemos ir invirtiendo en herramientas de bricolaje que nos faciliten la labor de hacer trabajos en nuestro hogar. Tener buenas herramientas nos asegura conseguir mejores resultados.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “cómo cortar una cerámica con una amoladora” y te haya sido útil para conocer más sobre esta herramienta y este proceso que seguramente utilizarás en tu próxima reforma o proyecto decorativo. Nos vemos en próximos artículos del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *