Colchas vintage para decorar tus camas

Colchas Cama Vintage

¿Estas buscando decorar tu dormitorio? ¿Quieres cambiar el look de tu cama? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? Pues si la respuesta es sí, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de las colchas para tu cama y sobretodo de las colchas vintage, un elemento super creativo y original para decorar con personalidad tu dormitorio ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

Las camas son de los muebles más importantes en un dormitorio, es el mobiliario que ocupa más espacio y donde centramos la mirada cuando accedemos a él.  Por ello es una excelente idea, darle un cambio de look que combine mejor con nuestros gustos. Las colchas es un elemento que nos puede ayudar mucho en este objetivo.

¿Qué son las colchas de cama?

Las colchas o cubrecamas consiste en un trozo de tela extenso que colocamos sobre la cama con fines decorativos y para protegernos mejor del frío. La colcha se suele poner por encima de las sábanas o sobre la cama hecha. La colcha puede estar hecha con tejidos naturales o sintéticos.

Ideas de diseño de colchas vintage

Dentro de los distintos tipos de estilo decorativos, el vintage o retro ha tomado fuerza en los últimos años. Con las colchas de cama podemos dotar a nuestro dormitorio de un aspecto clásico.

Algunas ideas de diseños vintage que puedes utilizar:

  • Uso de dibujos o diseños como flores o motivos de naturaleza
  • Las colchas de rayas anchas verticales u horizontales dan mucho juego con la decoración retro.
  • También se lleva el uso de figuras geométricas
  • En cuanto a colores te recomendamos los tonos pasteles. Colores como el rosa claro, beige, ocre, azul celeste, verde botella, suelen quedar muy bien.

¿Dónde comprar tu próxima colcha vintage?

Nuestra principal recomendación es hacerlo a través de una tienda online especializada en la venta de colchas con diseños vintage. La ventaja de comprar en un ecommerce radica en que podrás ver un catálogo de productos más amplio y variado comparado con una tienda física. Además puedes ver las opiniones de otros usuarios que han comprado el mismo artículo.

Como es costumbre en nuestro blog, te queremos recomendar páginas web donde adquirir los productos que reseñamos. En este caso, te recomendamos visitar la web de todocolchas.com es un portal  100% especializada en colchas y donde tienen una categoría especial con diseños vintage.

 

Accesorios para acompañar tu colcha vintage

No te olvides de acompañar tu bella colcha vintage de otros elementos decorativos retro para que hagan juego

Te damos algunas ideas para tomar en cuenta:

  • Podemos comprar un cabecero tapizado a medida
  • Las muñecas de porcelana para pòner sobre la cama. Son un guiño a los dormitorios antiguos clásicos.
  • Cojines con colores vintage o diseños retro
  • Una bonita mesita de noche con un lámpara con diseño vintage

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «colchas vintage para decorar tus camas» y que te haya sido útil para conocer en mayor detalle este elemento decorativo muy fácil de adquirir y aplicar en nuestra habitación. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *