Baños con estilo Vintage

vintage-1229050_1280

 

Muchas veces nos olvidamos de decorar nuestro baño. Bien porque es muy pequeño, porque nos parece muy difícil o simplemente porque nos decantamos más por un estilo funcional. Sin embargo, podemos tener un baño bonito, funcional, decorado  y por muy poco.  Vamos a dar las claves de un baño con estilo vintage.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el color del baño. Olvídate de los colores fuertes; como color base decántate por colores claros y neutros, como el blanco, el beige, o el gris. Luego añádele algún color que haga contraste, si quieres darle carácter opta por la combinación blanco-negro o beige-negro; si por el contrario quieres un aspecto más romántico busca combinar tu baño con cualquier tono pastel, turquesa, rosa, verde, amarillo, siempre que sea un color pastel envejecido dará el toque vintage.

bañovintage

A la hora de cambiar el color del baño, lo más sencillo es pintar los azulejos,  escoge la combinación de colores que más te guste y deja volar tu imaginación.  Una opción muy vintage es; dejar la parte inferior de la pared en blanco, y darle un poco de color en la parte superior.

Una bañera ovalada era el elemento esencial de un baño vintage, sin embrago hoy en día no es fácil integrarla en un baño moderno, una buena idea es optar por un plato de ducha extraplano que no compite con la decoración vintage y le da un toque de amplitud y ligereza al baño, tienes la opción de instalarlo sin siquiera hacer obras.

Pues si quieres hacer la reforma y cambiar de bañera a un plato de ducha puedes buscar empresas especializadas en este tipo de trabajo de reforma. Por ejemplo en la página www.conduchaes ofrecen un servicio muy interesante y a buen precio para este trabajo.

bathroom-4841_1280

Una vez has que ya tienes resuelto el tema del color es momento de centrarnos en los accesorios, busca un espejo con un toque retro, cambia la grifería del lavabo por una con estilo vintage,  buscar una jabonera  y una alfombra blanca de pelo largo  y ya tienes tu baño con estilo vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *