Andalucía, destino vintage por excelencia

“Todos necesitamos un poco de sur”. Quizás sea una de las grandes verdades españolas. Andalucía es una de las comunidades autónomas más bellas de nuestro país. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba…infinidad de lugares que visitar. Sin embargo, todos solemos asociar el sur con el buen tiempo: las playas, las ferias, el solecito, el buen ambiente…pero podemos visitarlo durante todo el año.

Por ello vamos a hacer un pequeño recorrido por algunos rincones andaluces que por recordarnos su historia en cada espacio y monumento se convierten en todo en destino vintage digno de visitar.  Algunos de ellos son el Casco Histórico y la Catedral de Málaga, la Mezquita de Córdoba, la Torre del Oro o La Giralda sevillana y La Alhambra. Pero estos son los más conocidos. Monumentos históricos reconocidos a nivel internacional. Así que os vamos a proponer otros lugares para que realicéis rutas por el sur que os dejarán boquiabiertos.

 

Mezquita-de-Córdoba1

 

Para empezar, mi recomendación es mi ruta favorita, la de los Pueblos Blancos. Transcurre por las provincias de Málaga y Cádiz. Podemos observar lugares naturales tan bellos como la Sierra malagueña de Ronda, la Sierra de Grazalema, las Cuevas de San Antón o el Parque Natural Sierra de las Nieves así como municipios como Ubrique o Arcos de la Frontera. Recibe este nombre debido al tono blanco de sus casas.

Ubrique_Cadiz4

Visto en>

 

Otro de los lugares más bellos es La Alpujarra. A nivel natural es el lugar más bonito de la región. Situado en la provincia de Granada, en su interior se esconde el Parque Nacional de Sierra Nevada. Y no solo esto, también Sierras como el Gádor o de Lújar. Se puede hacer una ruta medieval por sus municipios. Recomendable asistir en invierno si eres amante del esquí debido a las grandes pistas que hay en esta zona.

 

Sierra-Nevada-Pistas

Visto en>

 

Mi tercera recomendación nos hace volver a la provincia de Cádiz. Se trata de Baelo Claudia, una ciudad romana situada muy cerca de Tarifa y dentro del Parque Natural del Estrecho. Un conjunto arqueológico que esconde historia del siglo II y en el que destaca su Basílica.

 

 

Baelo-Claudia

Visto en>

 

Pero Andalucía tiene más provincias. Y podéis visitar lugares espectaculares en todas ellas como son el Castillo de Alcalá de Guadaira (Sevilla), las Minas de Riotinto (Huelva), la Casa de las Columnas en Iznájar (Córdoba), el Conjunto Histórico-Artístico de La Guardia (Jaén), el Desierto de Tabernas (Almería) o el Desfiladero de Los Gaitanes en Álora (Málaga).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *