Aislamiento térmico por insuflado en Pontevedra con AislaVigo

aislamiento insuflado

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta hablar de empresas que tienen productos o servicios muy innovadores vinculados al mundo de las reformas y la decoración vintage. En esta ocasión, queremos hablar de la empresa AislaVigo, que es están especializados en el aislamiento insuflado en Pontevedra

AislaVigo que es un referente y un experto en la aplicación del aislamiento térmico por insuflado que trabaja en varias ciudades de la provncia de Pontevedra como son Vigo, Marín, Caldas de Reis, Sanxenxo, etc.. Esta empresa de aislamientos en Vigo son  pioneros en Galicia en la instalación de este tipo de aislamiento térmico.

¿Qué es el aislamiento térmico con insuflado?

El aislamiento térmico insuflado, según los expertos en el mundo de la construcción y reformas, es una de las formas más sencillas para aislar viviendas, oficinas y locales comerciales. En posible en menos de 48 horas, obtener los beneficios del aislamiento térmico y acústico desde el primer día.

El aislamiento por insuflado consiste en una técnica de aislamiento donde se inyecta un material aislante a granel en las cámaras vacías de las paredes de una estancia determinada. Esto reduce considerablemente la libre circulación del aire frío del exterior que penetra en el interior del espacio. Es una de las mejores soluciones de aislamiento a nivel de calidad precio.

Paso a paso, cómo se trabaja el aislamiento térmico con insuflado

  • Paso 1: Un experto o técnico de la empresa que nos va a trabajar, revisa el espacio a trabajar, haciendo una prueba endoscópica para ver el estado de la cámara de aire de la pared. Con esa información, se decide elegir el material aislante más adecuado
  • Paso 2: La empresa experta realiza pequeñas perforaciones en las paredes o fachadas. En dichas perforaciones, es donde se va a inyectar el material aislante.
  • Paso 3: Se comienza con el proceso de insuflado en la cámara de aire de la pared. Se comienza a introducir el material aislante. Dependiendo de las dimensiones de la estancia, este proceso puede durar 1 día.
  • Paso 4: Se tapas las perforaciones realizadas en el paso 2.

 

Ventajas del aislamiento térmico con insuflado

Entre los múltiples beneficios que nos puede dar esta técnica de aislamiento tenemos:

  • Es un aislamiento sin obras. La empresa que nos instala esta solución no tiene que romper o derribar paredes. Con un sencillo agujero en las paredes, se inyecta el material aislante. Esto reduce los costes y los tiempos de ejecución de la reforma.
  • Al tener un buen aislamiento térmico no tendremos que utilizar tanto la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano. Según expertos, se puede ahorrar un 50% en la factura de la energía.
  • En tan solo 1 o 2 días tenemos el aislamiento instalado. Es un trabajo sencillo y que nos da resultados de forma inmediata.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el interesante mundo del aislamiento térmico por insuflado y te haya sido útil para conocer este tipo de servicio que nos puede venir bien para un proyecto de reformas. gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *