5 Accesorios Vintage recomendados para tu Hogar

decoracion hogar vintage 5 recomendaciones

¿Te gusta la decoración vintage o retro? ¿Estás buscando ese accesorio, objeto o adorno que de ese estilo vintage que estás buscando?.

Pues te lo vamos a poner fácil con este listado que hemos hecho sobre Productos con estilo retro que te sirven en la decoración de tu hogar ¿Te interesa? Vamos para allá.

El tema vintage esta cogiendo mucha popularidad en los últimos años. No solo se aplica al mundo de la moda o la música, sino también al mundo de la decoración.

Cada vez más personas las que desean imprimirle un toque retro a su hogar o lugar de trabajo. Muchos somos los que nacimos en los 60,s 70s y 80s y queremos revivir esos maravillosos años en la decoración del lugar donde pasamos más horas.

Hemos seleccionado 5 productos, accesorios u objetos que le pueden dar un toque interesante vintage a tu estancia y que están creciendo en demanda.

Para hacer este listado nos hemos inspirado en nuestra experiencia y además en una página que descubrimos hace un tiempo que se llama www.todohogar.wiki, un portal web donde hacen reseñas de varios productos del hogar diciéndote las ventajas que tiene y cuáles son los modelos más recomendables.

Vamos con el listado propuesto:

Chimeneas Eléctricas

Ahora que se acerca el invierno y estás pensando en buscar alternativas para calentarte. Te recomiendo que busques información son las chimeneas eléctricas.

En la actualidad se buscan en Google en promedio 12.000 veces al mes la palabra “chimeneas eléctricas“, lo que representa que es un producto en auge.

Las chimeneas siempre han sido un accesorio con un diseño muy clásico, muy vintage. Sobre todo los modelos tipo estufa. Ahora existen tiendas donde puedes comprarlas eléctricas. Son más seguras para la familia y dan menos trabajo.

Existen 2 tipos principales de chimeneas eléctricas. Por un lado las chimeneas de pared y por otro lado las chimeneas decorativas movibles.

Papel Pintado

En los últimos años se están poniendo de moda el usar este tipo de papel decorativo en nuestro hogar. Hay quienes prefieren pegar este papel pintado versus pintar las paredes de su estancia. Es más cómodo y puede ser más barato.

Según Google, la palabra “Papel Pintado” en España tiene unas 40.000 búsquedas mensuales. Son muchas, lo que representa que es un producto en auge.

Los diseños de Papel Pintado más buscados por los usuarios son:

  • Papel pintado de rayas tanto en forma horizontal como en forma vertical
  • Papel pintado con formas geométricas
  • Papel pintado como motivos infantiles
  • Papeles pintados con diseños de flores o naturaleza
  • Papeles pintados lisos con colores pasteles

El Papel pintado es un elemento típico de la decoración vintage. Da un toque clásico a las estancias de nuestro hogar o lugar de trabajo.

Relojes de Pared

Cuando voy a las tiendas de muebles y decoración, cada vez veo más relojes de pared con diseños creativos e innovadores.

En la actualidad, relojes de pared pose unas 6.000 búsquedas mensuales en Google España. Es un accesorio muy buscado a la hora de decorar.

La tendencia es hacia diseños clásicos y modelos más grandes. Los diseños circulares son los más demandados. Hay un modelo muy clásico que es el reloj de pared con péndulo.

Cafeteras Italianas

Podemos lograr una decoración vintage en nuestras cocinas añadiendo utensilios u objetos con toques retro. Uno de los objetos más clásicos es la típica cafetera italiana. Es un producto que no ha cambiado en décadas.

La frase “cafetera italiana” posee 10.000 búsquedas en España al mes. Es un objetivo muy buscado y deseado.

Además de que puedes hacer cafés muy ricos, el diseño de esta cafetera da un toque vintage a tu cocina. Este tipo de cafeteras  italianas suelen fabricarse con alumnio para lograr un mejor calentamiento.

Los modelos más recomendables son:

  • Cafetera italiana Moka Express Bialetti
  • Cafetera italiana Monix color fresa

También tenemos los modelos de cafeteras italianas eléctricas, que poco a poco están creciendo en demanda. Son más automatizadas que los modelos clásicos originales.  

Sofás tipo Chester

Los muebles siempre son un excelente elemento vintage que debemos tomar en cuenta.

Hay distintos modelos de sofá pero uno de los que más ha crecido es el Modelo Sofá Chester. En Google tiene una media de 6.600 búsquedas en España.

Es un sofá muy clásico con un gran peso visual en la decoración. Suele ser un sofá de 2 o 1 puesto. Al día de hoy podemos conseguir muchos diseños, estilos y colores que combinen con el salón o el dormitorio.

Concluyendo

Espero que te haya gustado este artículo y tengas algunas claves de qué elementos decorativos puedes aprovechar en tu casa o lugar de trabajo para darte ese toque vintage que tanto estás buscando. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *